miércoles, 16 de abril de 2008

Mi relación con la escritura.

Todo comenzó hace unos años, en la secundaria, cuando mi pasión por la lectura estaba en su infancia. Con tan solo algunos libros en mi haber, las clases de literatura me dieron la oportunidad de conocer los autores que luego comenzaría a admirar.

En un principio, me atrajo la literatura fantástica. “El Hobbit”, fue mi introducción a este tipo de historias. Y la trilogía de “El señor de los anillos”, más adelante, significó un punto de inflexión en mi relación con la literatura. Mas allá de los textos obligatorios de la secundaria como “Relato de un naufrago” o “Dr. Jekill y Mr. Hyde”, que fueron de mi agrado, en 5to año la profesora de literatura nos dio a elegir entre determinados autores. Entre ellos estaba Mario Benedetti, de quién hasta ese momento yo no había tenido el placer de leer nada. Así fue como mi elección fue “La Tregua”, una novela que me apasionó, disfruté mucho leerla por lo que contaba, pero más que nada por la forma en que el autor se expresaba.

A pesar de que ya escribía para esa época canciones, cuentos, poesías o lo que fuera, leer esa novela hace tan solo dos años me dio la idea de cómo quería escribir yo, de hacia donde quería apuntar mis propias historias. Y por supuesto, comencé una novela, que nunca terminé, el típico primer proyecto fallido.

Descubrí que en mi no esta la chispa para escribir novelas o textos extensos. Prefiero mezclar mis gustos por la música con mi pasión por escribir, por eso me dedico a componer. Disfruto más el hecho de expresar algo que pasó por mi cabeza cuando estaba en el colectivo o en la calle o en la misma facultad, que sentarme horas y horas a redactar. Por lo menos hasta ahora, no es algo que pueda hacer, tal vez en un futuro no muy lejano. Pero por el momento, mi entusiasmo está en recordar esas frases que pasan por la mente una sola vez y
que no hay que perderse, porque pueden luego incorporarse a una poesía o a una canción, o simplemente seguir siendo frases, pero muy buenas y significativas. Frases que pueden inspirarnos en momentos posteriores.

A lo largo de mi paso por la escuela fue cuando me di cuenta de lo mucho que disfruto escribir, creo que encontré mi escapatoria a la rutina, mi propio mundo en el que solo yo y algunos mas a mi elección podemos entrar, porque yo tengo la llave y hay una sola copia.

No hay comentarios: